domingo, 27 de enero de 2013

ventajas y desventajas de los procesadores de texto

PROCESADORES DE TEXTO



Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Para trabajar con un procesador de textos solo es necesario tener un equipo informático típico -monitor, teclado, unidad central e impresora-. Actualmente hay bastantes tipos de procesadores de texto disponibles en el mercado, todos con unas características comunes en cuanto a las funciones que llevan a cabo. Entre los más conocidos podemos destacar: 


Microsoft Word:

Es el más difundido dentro de los sistemas operativos de Windows y MacOS X. Puede mezclar en un documento textos, fórmulas matemáticas, imágenes, gráficos, tablas, hojas de cálculo y muchas otras cosas más. Además, muestra en pantalla una imagen exacta de lo que se verá una vez impreso, por lo cual, es una aplicación WYSIWYG (What You See Is What You Get), lo que la hace fácil de comprender y utilizar, y los errores se ven de inmediato.

Word Perfect:

Hasta mediados de los noventa fue el más popular. Pertenece a la suite de Corel, y presenta una gran cantidad de innovadoras características que demuestran que pretende seguir compitiendo con Microsoft Word.
WordPad:
Está instalado por defecto en el sistema operativo Windows. Es ideal para quienes necesiten un procesador de texto de forma esporádica, sin buscar un acabado profesional.

Lotus Word Pro:

Es una de las alternativas más populares a Microsof Word, y está incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus.

Bloc de notas:

Presente por defecto en Windows, es ideal para usuarios austeros, ya que sus posibilidades son reducidas.


VENTAJAS:

1.Con el Procesador de Textos, todo escrito se vuelve fácil, rápido y ameno.

2.Puede corregir errores
3.Cambiar textos de lugar
4.Combinar tipo y tamaño de letras

5.Usted puede redactar informes, cartas,
6.memorandums, libros, memorias, etc.



pero que desaventajas puede tener un procesador de texto 

Podemos poner de ejemplo a microsoft




Microsoft ha reconocido que su procesador de texto Word tiene un fallo de seguridad, que afea todas las versiones, y permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto. La sustracción de archivos puede realizarse mediante la inserción de un documento con la petición de que se revise y se devuelva al remitente; si esto se realiza, el documento vuelve con el archivo extraído deumento y de dónde robarlo, muchos de los posibles objetivos, como mensajes electrónicos o direcciones, suelen estar en archivos predecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario