jueves, 2 de febrero de 2012

windows 7

barra de herramientas

Jump Lists

Con Jump Lists, puede ir directamente a los documentos, las imágenes, las canciones o los sitios web que más use haciendo clic con el botón secundario del mouse en un botón del programa de la barra de tareas. También encontrará Jump Lists en el menú Inicio. Simplemente, haga clic en la flecha que aparece a continuación del nombre del programa.
Imagen de Jump Lists de Windows

Vistas previas activas de la barra de tareas

En Windows 7, es posible señalar un botón de la barra de tareas para obtener una vista previa activa de las ventanas abiertas, incluidas páginas web y vídeos activos. Mueva el mouse sobre la vista en miniatura para obtener una vista previa de la ventana en pantalla completa y haga clic para abrir la ventana. Incluso, puede cerrar ventanas y pausar vídeos y canciones desde las vistas previas en miniatura, lo que permite ahorrar mucho tiempo.
Imagen del anclaje de Windows

Anclaje

En Windows 7, puede anclar los programas favoritos en cualquier parte de la barra de tareas para facilitar su acceso. ¿No está conforme con la alineación de los botones? Reordénelos como lo desee simplemente haciendo clic sobre ellos y arrastrándolos. Incluso, puede anclar documentos individuales y sitios web en Jump Lists en su barra de tareas.
Imagen de las vistas previas de la barra de tareas de Windows

El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder a él cuando lo tenemos cubierto de ventanas sonWindows + D.
En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente, normalmente con doble clic.
Por ejemplo haciendo doble clic en el icono Icono Internet Explorerse abre Internet Explorer.
Más adelante veremos cómo crearlos y organizarlos en el escritorio, y a lo largo del curso aprenderemos a cambiar el fondo o el estilo de color.

El Menú Inicio

El Botón Iniciar Botón Iniciar es el botón a través del cual podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece Windows 7. Si lo seleccionamos se desplegará un menú similar al que te mostramos a continuación. Se trata del menú Inicio. También podemos acceder a él mediante el teclado pulsando la tecla Windows.
Menú Inicio
En el área superior aparecen programas como Internet Explorer y Bloc de notas que son aplicaciones de Windows 7. Esto no significa que sólo podamos ver programas del propio Sistema Operativo en esta posición, con el tiempo y el uso de diferentes programas, Windows 7 irá detectando los últimos programas utilizados y los irá incluyendo. La forma de personalizar esta zona es hacer clic con el botón derecho sobre un elemento que no nos interese y pulsar sobre la opción de la lista Quitar de esta lista. En la imagen, por ejemplo, quitamos la opción Conectarse a un proyector porque no vamos a utilizarla casi nunca.
Jump Lists Frecuentes

2. Menú inicio Todos los programasMás abajo, vemos un pequeño triángulo Anclar al menú Inicio y la opción Todos los programas. Este elemento nos permite ver los programas que hemos instalado en nuestro equipo. Para desplegar el menú y visualizarlos sólo tienes que dejar el ratón unos segundos sobre esta opción, o hacer clic. Si tenemos muchos programas, aparecerá una barra de desplazamiento para que podamos ver la lista completa. Para volver al estado anterior, abajo veremos la misma pequeña flecha o triángulo y la opción Atrás. Pulsamos en ella o dejamos el cursor unos instantes sobre la opción y veremos el menú Inicio en su estado original.
3. Abrir ubicación del archivoEn la zona inferior encontramos la caja de búsqueda Cuadro de búsqueda.. En ella podremos buscar ficheros y programas, estén donde estén en nuestro ordenador. Es una herramienta muy potente a la que dedicaremos un tema más adelante. De momento sólo vamos a comentar una funcionalidad para que te resulte más sencillo hacer los ejercicios. Si escribimos algo en ella nos presentará un listado de los resultados que ha encontrado. En el caso de los programas y los archivos podremos pulsar sobre el resultado con el botón derecho del ratón para desplegar un menú contextual. En el menú, elegimos la opción Abrir la ubicación del archivo. De esta forma abriremos la carpeta en que se encuentra el programa rápidamente sin tener que buscarla por todo nuestro equipo.
a zona de la derecha contiene a su vez tres áreas separadas también por una línea delgada.
Menú Inicio - Zona derecha
1. Un área personal, con las principales Bibliotecas del usuario: DocumentosImágenes y Música, así como acceso a su carpeta personal, a la que se accede pulsando sobre el nombre del usuario, en este caso aulaClic.
2. Otra enfocada al contenido del Equipo, desde la que podremos ver los diferentes discos duros y las carpetas que contienen.
3. Y una tercera área dedicada a la gestión y administración del equipo. En ella encontramos el Panel de controlDispositivos e ImpresorasProgramas predeterminados y Ayuda y Soporte técnico. Vamos a comentar un poco qué función tiene cada una de estas opciones:
  • Desde el Panel de control podremos configurar y personalizar el aspecto de Windows, los usuarios, el hardware...
  • En Dispositivos e Impresoras podemos ver todos los elementos que tenemos conectados: impresoras, fax, etc. y añadir nuevos dispositivos.
  • La opción Programas predeterminados permite elegir qué programa se ejecuta para qué función o con qué archivo. También lo veremos más adelante.
  • Si tenemos alguna duda podremos recurrir a la Ayuda y soporte técnico que Windows nos ofrece.

El área de notificación. Área de notificación
Mostrar iconos ocultos de la zona notificaciónEsta área contiene iconos que representan los programas residentes (programas que se cargan automáticamente al encender el ordenador), como los programas antivirus; programas que se están ejecutando, pero permiten minimizarse y quitar su botón de la barra de tareas para ganar espacio, como los programas de mensajería (Windows Messenger o Skype); y otras informaciones adicionales, como la fecha y hora, el idioma o el estado de la conexión a Internet o del sonido.
Los iconos menos usados se ocultan automáticamente, y para verlos, debemos pulsar el botón con forma de triángulo, como siempre.
 Modificar la barra de tareas.
Por defecto, la barra de tareas está bloqueada. Pero podemos modificar el tamaño dedicado a los programas y el dedicado al área de notificación.
Barra de tareas propiedadesPara hacerlo, primero desbloqueamos la barra, haciendo clic derecho sobre un lugar de la barra donde no haya botones, y desmarcando la opción Bloquear la barra de tareas en el menú contextual.
Si quieres más información sobre cómo identificar si un elemento está o no marcado en un menú, visita este básico Básico.
Barra de tareas desbloqueadaAl desbloquearse, las distintas secciones de la barra, aparecen separadas por una franja punteada. Arrastrando con el cursor a la izquierda o derecha esta barra, aumentamos o disminuimos su tamaño. Del mismo modo, podemos añadir una línea más a la barra de tareas, arrastrando hacia arriba su lado superior, y volverla a disminuir haciendo lo mismo hacia abajo. Hemos de tener en cuenta, que cuanto más grande sea la barra de tareas, menos espacio de trabajo tendremos disponible.
Una vez tengamos la barra a nuestro gusto, podemos volver a bloquearla para evitar modificarla sin querer.
Más adelante, veremos cómo añadir más barras a la barra de tareas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario